La relación entre España y los países latinoamericanos data de tiempos históricos; actualmente, este nexo de unión se establece en un ámbito de los negocios. La Escuela de Diseño y Marketing ha desembarcado recientemente en Ciudad de México, dentro de su creciente expansión por el continente americano. Aparte de CEI México, este reconocido centro de enseñanza cuenta con otras sedes: Bogotá, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y Miami (estas dos últimas ciudades abrirán en breve sus puertas a nuevos alumnos). A estos centros educativos, tenemos que añadir las sedes de Madrid y Sevilla, ambas en España.

La mejor carta de presentación de cualquier centro de estudios (más allá del ámbito educativo al que esté orientado) está en su experiencia y en la calidad y amplitud de su oferta educativo. Si mezclamos ambos elementos, la Escuela de Diseño y Marketing es un centro de reconocido prestigio a nivel de España y de todo Latinoamérica. Lo hace, además, en un sector puntero, con un considerable futuro, como veremos más adelante. La Escuela de Diseño y Marketing (fundada en 1991) cuenta con más de tres décadas dedicadas a la enseñanza, como a buen seguro certifican los más de 20.000 estudiantes que han pasado por sus aulas; unas clases en donde se mezcla acertadamente la teoría y la práctica.

Centro de reconocido prestigio

De esta forma, y contando con reconocidos expertos en las diferentes materias que se imparten, los alumnos desembarcan en el mercado laboral estando perfectamente preparados. Este tipo de afirmaciones pueden corroborarse con los propios estudiantes o revisando los numerosos galardones que ha recibido este centro de estudios. A saber, y según explican en su portal corporativo, citamos textualmente: “Premios Excelencia Educativa como Mejor Centro de Formación Presencial, Mejor Programa Educativo para Inserción Profesional, Mejor Web de Centro de Formación Presencial y Mejor Centro de Formación Profesional”.

Realiza la conveniente presentación, ¿qué estudios ofrece la Escuela de Diseño y Marketing? Obviamente, algunos ya se habrán visto con sólo leer el nombre anterior, aunque CEI se refiere a Centro de Estudios de Innovación. En consecuencia, los alumnos que se inscriben en este centro optan a recibir conocimientos y ver desarrolladas sus habilidades en materias tan variadas como las siguientes seis áreas del conocimiento: diseño gráfico, desarrollo web, marketing digital, edición y postproducción de vídeo digital (VFX) y motion graphics, diseño de interiores y arquitectura y videojuegos, cómo detallan textualmente en su página corporativa, en donde los alumnos interesados en estas materias pueden ampliar más información y preguntar cualquier cuestión relativa a los másteres, cursos y títulos superiores a los que pueden inscribirse.

Aportando valor a las empresas

Las clases, normalmente, son presenciales, aunque la Escuela de Diseño y Marketing ha desarrollado la virtualidad con el objetivo de que ninguna pandemia, ni similar contratiempo, impida la formación de sus alumnos. Asimismo, desde el departamento correspondiente se asesora personalizadamente a todos los alumnos, incluso resolviendo dudas o aclarando cómo hacer determinados trámites como pueda ser la solicitud de un visado, bien porque desean completar su formación en España o hacerlo en alguna de las sedes de América. Unos estudiantes que aterrizarán en el mercado laboral con una formación y conocimientos muy sólidos, y lo harán en un sector (y hablamos en términos generales) con un enorme potencial de crecimiento, como son todas las áreas que están relacionadas con esta industria multimedia; siendo incluso muy interesante el cursar diferentes áreas, ya que todas están estrechamente relacionadas de una manera u otra.

Esta situación, sencillamente, aumenta las opciones de alcanzar un mejor empleo a la finalización de los estudios. A este propósito final también colaboran desde Escuela de Diseño y Marketing, puesto que se cuenta con una bolsa de trabajo, en la que están presentes las mejores empresas de España y de México. En este sentido, cabe resaltar que el CEI ostenta el honor de ser centro de formación oficial de Adobe, Apple, IBM, Maxon y Google Partner. Lo que apuntábamos al comienzo: los años de experiencia y la capacidad de ofrecer un alto valor en términos formativos.

Lo que el CEI México puede ofrecer en su sede de Ciudad de México no se circunscribe a los alumnos, sino también a las empresas (muchas de ellas son españolas), que recibirán a nuevos trabajdores completamente formados en seis amplias áreas multimedia. La aportación que esta escuela puede realizar a las empresas mexicanas, así como otras empresas asesoras que están erradicadas en el país, se centra en materia de diseño de páginas digitales (tanto corporativas como en el sector de los e-commerce); diseño de piezas gráficas, incluyendo el ámbito audiovisual y con ramificaciones en los VFX y videojuegos, entre otros ámbitos. Digamos que la carta de presentación cubre todas las necesidades que cualquier empresa de México puede tener dentro de esta creciente e importante industria. En resumen, CEI México ha llegado a Ciudad de México para triunfar.