La escuela cayéndose y los mandan a casa

El próximo lunes 10 de abril los alumnos de la Escuela Primaria Amado Nervo del municipio de Jesús María retornarán a las aulas tras 22 días de ausencia debido a las condiciones de riesgo que presenta la edificación, informó Gustavo Castro Gómez, jefe de departamento de Educación Primaria en el IEA.
El funcionario explicó que en el plantel se detectó una falla geológica y que, derivado de ello, se determinó que sus aulas no eran un espacio seguro para los niños, señaló que como primera medida se determinó la reubicación de algunos grupos. Sin embargo, tras la realización de un estudio geofísico, el Juzgado Primero de Distrito giró instrucciones para el desalojo del lugar.
A partir de estos hechos, el Instituto de Educación de Aguascalientes determinó que debían impartirse clases a distancia para los 450 alumnos que estudiaban en esta escuela jesusmariense.
Tras varios días de trabajar bajo esta modalidad, el IEA se reunió con el director de la institución, con el titular de la SISAAE en Jesús María y con el área de supervisión para buscar espacios que fueran dignos para los estudiantes.
Castro Gómez, adelantó que ya se elaboró un oficio y se entregó ayer al Departamento Jurídico del Instituto de Educación para que se autorizara el regreso presencial de los niños, por lo que a partir del lunes 10 de abril toda la comunidad escolar retornará a las clases presenciales en un horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas.

Así lo dijo:
Algunos menores no contaban con los recursos tecnológicos para tomar clases, lo cual será solventado con la adecuación de un espacio que fue prestado por el Ayuntamiento de Jesús María y que se ubica a dos cuadras de la Escuela Primaria Amado Nervo.
Gustavo Castro Gómez, jefe de departamento de Educación Primaria IEA.