
Veolia no entregará información confidencial al Municipio de Aguascalientes. Esta decisión surge después de la suspensión provisional de algunos lineamientos que colocaron a la compañía en desventaja, mientras el proceso de entrega-recepción sigue en desarrollo. Lluís Jordán Bayod, director general de Veolia, recordó que la próxima audiencia constitucional entre la empresa y el Municipio de Aguascalientes se llevará a cabo el viernes 2 de junio.
Indicó que, tras la suspensión provisional de 5 aspectos relacionados con los lineamientos de entrega-recepción, que incluyen: modelo de utilidades, secretos industriales, marcas y patentes que aportan valor agregado a la compañía en comparación con otras organizaciones del sector, los demás puntos se mantienen vigentes.
Esta situación se debe a que, según la decisión de la jueza, suspender todos los aspectos pondría en riesgo el proceso de entrega al Ayuntamiento y, por ende, la distribución del servicio de agua potable.
Por otro lado, mencionó que el 2 de junio se analizará detalladamente la situación y, de momento, Veolia celebra que no se le permitiera a la autoridad municipal acceder a información confidencial.
Jordán Bayod afirmó que el proceso de entrega-recepción continúa y que todos los activos y bienes concesionados, como tanques, pozos, líneas de distribución y el registro de usuarios, serán entregados al Ayuntamiento capitalino.
En lo que se refiere a la votación del Comité del MIAA, mencionó que, siempre y cuando el Municipio no rechace el proyecto de Plan de Transición Responsable que propone para los próximos cinco años, la operación del OPD sería complementaria.