Previo a recibir el reconocimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque el Gobierno de Aguascalientes implementa bien las políticas públicas, el mandatario Martín Orozco Sandoval expresó que éste es un estado que no da problemas a la federación, antes bien, se trabaja y aporta al desarrollo del país.

En el acto encabezado por el mandatario nacional, en el cual fueron entregados una serie de apoyos como parte de los programas sociales federales, Orozco Sandoval puntualizó que en Aguascalientes se han impulsado políticas públicas de manera coordinada con el Gobierno de México, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de las familias.

Aprovechó para solicitar el apoyo de la Federación para seguir garantizando la seguridad a los aguascalentenses, para lo que dijo, todos los días se debe estar preparado y trabajando para actuar en equipo, estudiar cómo actuar y resolver las situaciones que se enfrentan.

La petición específica fue de mayor apoyo por parte de la Guardia Nacional y el Ejército, para evitar problemas que pudieran afectar a las familias, especialmente a quienes viven en los límites del estado, colindantes con Zacatecas y Jalisco.

El gobernador Martín Orozco destacó algunas de las acciones que se han emprendido en la entidad, como el impulso a las tecnologías e idiomas en la educación, para formar perfiles competitivos que respondan a las necesidades de la industria.

De la misma manera, informó sobre la llegada de cerca de cinco mil millones de dólares en inversión extranjera y la creación de empleos competitivos para los profesionistas, así como el avance en la vacunación contra la COVID-19, que coloca a la entidad como una de las que más amplia cobertura tienen en el país.

También se refirió al tema de combate a la pobreza no debe haber competencias, de tal forma que los programas estatales y federales se complementan para abordar las necesidades más apremiantes de cada zona y dar los apoyos necesarios para mejorar su situación y entorno.

¡Participa con tu opinión!