La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas en trabajo coordinado con elementos ministeriales adscritos a la FEMDLP y las Comisiones Estatales de Búsqueda de los de Aguascalientes y Jalisco, lograron la localización de la menor Zaira Azucena González Cuevas de 13 años de edad, en el municipio de Ojuelos en la vecina entidad de Jalisco.
Cabe destacar que el jueves 15 del mes y año en curso, la menor fue reportada como ausente por su hermana Fanny Vanessa Lara Cuevas, con domicilio en el fraccionamiento Hacienda San Martin en el municipio capital, toda vez que salió del mismo el pasado martes y ya no regresó. Derivado de las labores de investigación por los agentes investigadores, se obtuvo la información en el cual la ausente se encontraba con un menor de nombre Kevin, a quien conoció por la red social Facebook, con el que planeó salir del estado. De esta forma, la información fue compartida mediante colaboración con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del estado de Jalisco, siendo ubicados ambos en la comunidad de Morenitos del municipio de Ojuelos.
Finalmente, ante representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Aguascalientes, así como de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas de la Fiscalía General del Estado, la menor fue entregada en la Puerta de Acceso Oriente de esta ciudad, siendo trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres, donde será valorada de manera integral.