Una mujer fue encontrada por su hermana inconsciente, tras haber ingerido importante cantidad de medicamento con la finalidad de quitarse la vida. Sin embargo, tras el oportuno reporte, policías preventivos de Aguascalientes le brindaron los primeros auxilios y lograron estabilizarla, evitando de esta forma el suicidio.
Los hechos se registraron el pasado domingo por la noche, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte donde se alertaba que en un domicilio ubicado en la calle Diego Pérez, en el fraccionamiento VNSA sector Estación, una mujer había ingerido pastillas psicotrópicas para quitarse la vida.
Hasta el lugar señalado acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes al hacer su arribo fueron recibidos por una persona del sexo femenino, quien les comentó que su hermana de 38 años había intentado suicidarse.
Agregó que al acudir a su habitación para pedirle que fuera a cenar, encontró a su familiar a acostada en la cama e inconsciente, además de que a un costado estaba un frasco vacío de medicamento.
Los policías preventivos al percatarse que ya sufría una fuerte intoxicación, procedieron a brindarle los primeros auxilios hasta que finalmente lograron estabilizarla. Más tarde arribó la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la mujer fue atendida por los paramédicos, quienes determinaron que no requería ser trasladada a algún nosocomio, aunque se recomendó a sus familiares que la llevaran a recibir atención psicológica.