Por Rubén Torres Cruz

En impresionante operativo, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de dos sujetos que minutos antes habían despojado violentamente de sus pertenencias a una trabajadora de una boutique ubicada en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
Minutos después de las 14:00 horas, vecinos del fraccionamiento Santa Anita reportaron al número de emergencia que una mujer iba gritando que le habían robado, mientras corría sobre la Avenida Siglo XXI, presentando visiblemente una crisis nerviosa. Fue así que de inmediato se activaron los servicios, trasladándose al lugar elementos de la Policía Estatal que lograron conocer que tres personas de sexo masculino habían ingresado a una boutique con razón social “Evolution”, ubicada en la avenida Siglo XIX del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, por lo que se aproximaron a la joven afectada para auxiliarla.
La trabajadora de la boutique, quien dijo llamarse Alejandra de 29 años de edad, refirió que se encontraba sentada en el interior del local, cuando en determinado momento tres sujetos ingresaron a la negociación y la amagaron con una pistola, despojándola de su teléfono celular, por lo que ella salió corriendo a pedir ayuda.
Una vez conociendo las características físicas y de vestimenta de los tres inculpados, los oficiales en coordinación con elementos preventivos, implementaron un operativo conjunto en la zona y sobre la avenida Miguel Ángel Barberena Vega casi esquina con la calle Comerciantes del fraccionamiento Municipio Libre, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de un individuo de nombre Gustavo Alexis de 27 años de edad, el cual coincidía plenamente con la descripción proporcionada. Al momento de efectuarle una inspección corporal, los oficiales localizaron entre sus pertenencias un teléfono celular, mismo que fue identificado por la agraviada. Asimismo, calles adelante elementos de la Policía Municipal efectuaron la detención de un joven de 16 años de edad, mismo que también fue identificado por la afectada.
A pesar de que el operativo de búsqueda continuó por varios minutos, no fue posible localizar al tercer involucrado, sin embargo, el teléfono de la afectada fue recuperado y dos presuntos ladrones quedaron fuera de circulación y a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se presentó la parte afectada a ratificar los hechos.