Por FRANCISCO VARGAS M.

La entusiasta empresa “Toro Tlaxcala”, misma que no pudo llevar a cabo la tradicional corrida de abril y los festejos de Huamantla el pasado mes de agosto, debido a la pandemia del COVID-19; haciendo un gran esfuerzo y por esa gran afición y amor que le tiene a la más hermosa de las fiestas, reanudará actividades al montar dos atractivas corridas de toros en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, festejos a celebrarse los días 12 y 13 de diciembre en la Plaza “La Taurina” de Huamantla. Los carteles en detalle que se dieron a conocer son los siguientes:
Sábado 12 de diciembre. Primera Corrida. Ernesto Javier “Calita”, Gerardo Rivera y José María Macías; con toros sangre española de la ganadería de La Joya.
Domingo 13 de diciembre. Segunda Corrida organizada de manera mancomunada con la empresa “Espectáculos Ortega”. Ernesto Javier “Calita”, Arturo del Alba y Alan Corona; con seis toros en Concurso de las dehesas de Rancho Seco, Villa Carmela, José Julián Llaguno, Fernando de la Mora, De Haro y Toros de Santo Tomás. Ambos festejos darán inicio a las 13:00 horas.
Cabe mencionar que la empresa “Toro Tlaxcala” está dándose a la tarea de remodelar la Plaza “La Taurina” de Huamantla, tanto por dentro como por fuera, con el fin de cambiarle la imagen, entre esta remodelación se encuentra el piso del ruedo que ha sido cambiado como lo hizo en la de Tlaxcala, con arena de río a otra que se da en Querétaro; como también que para ambas corridas el cupo será limitado y se realizarán cumpliéndose todos los protocolos de sanidad. (pacovargas_@hotmail.com )