Por FRANCISCO VARGAS M.

En concurrida rueda de prensa que se llevó a cabo este miércoles 24 de agosto de 2022, la empresa taurina de Provincia Juriquilla, del estado de Querétaro, dio a conocer de manera oficial a la fuente especializada los carteles de las Corridas Mixtas de las Fiestas Patrias y del XXXV Aniversario de su plaza de toros.
El evento estuvo encabezado por el empresario de la plaza, Juan Arturo Torres Landa; el director de eventos de la empresa, José Antonio Torres Landa; el apoderado del rejoneador Jorge Hernández Gárate, Alonso Cuevas; y los matadores de toros Arturo Macías, Sergio Flores, José Mauricio; así como los rejoneadores Fauro Aloi, José y Javier Funtanet y Tarik Othón; y el director operativo de la plaza, el matador en retiro Ricardo Vielma. Los carteles en detalle son los siguientes:
Jueves 15 de septiembre. A las 18:00 horas. Corrida Mixta. El aguascalentense Arturo Macías, el mexiqueño José, y el tlaxcalteca Sergio Flores; además de los rejoneadores queretanos José y Javier Funtanet, con ganado de la ganadería queretana de Xajay.
Viernes 16 de septiembre. A las 16:00 horas. Corrida Mixta para rejones. El potosino Jorge Hernández Garate, el mexiqueño Fauro Aloi y el queretano Tarik Othón, así como los grupos de Forcados Queretanos, de Juriquilla y los Amadores de México; con astados de la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen.
Así mismo, José Antonio Torres Landa informó, que todos los asistentes podrán disfrutar de una verbena mexicana y la representación del “Grito de Independencia”, además de los tradicionales fuegos pirotécnicos como ya es costumbre, para celebrar de gran manera 35 años de historia.
Los precios para estas corridas mixtas son desde 200 pesos en sol especial hasta mil en sombra y estarán a la venta a partir del próximo lunes 5 de septiembre en el Club de Golf de Provincia Juriquilla y en tacos “El Pata”, además de la taquilla de la plaza el día del evento. (pacovargas_@hotmail.com )