La empresa “Ruedo Tres”, anuncia la ‘I Corrida de las Luces’ para Durango

Por FRANCISCO VARGAS M.

En una concurrida rueda de prensa, la empresa «Ruedo Tres» presentó de manera oficial a la prensa especializada la celebración por primera vez en la Plaza de Toros «Alejandra» de Durango, la ‘I Corrida de las Luces’; la cual se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, a las 20:00 horas.
El cartel anunciado para esta magna corrida está conformado por el rejoneador mexiquense Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de México y, a pie, el mexiquense Ernesto Javier «Calita» y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez.
La materia prima provendrá de la ganadería tlaxcalteca de Tenopala, ubicada en el rancho ‘Santa Rosa’, perteneciente al municipio de Atlangatepec, con divisa color guinda y rojo, propiedad de don Carlos Alberto González Chapa.
Los toros reseñados, que tienen edad y presencia de la dehesa de Tenopala, son los siguientes:

El número 58, castaño oscuro, bien presentado.
El número 529, castaño albardado, bien presentado.
El número 542, negro listón atrigado, delantero.
El número 567, chorreado en verdugo, zurdo.
El número 556, negro listón, tocado del derecho.
El número 530, cárdeno bragado y nevado, bien presentado.

Sin duda, será interesante asistir a esta histórica corrida para la Plaza «Alejandra» de Durango, donde en cada festejo se confirma que: «La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte». (pacovargas_@hotmail.com)