Por FRANCISCO VARGAS M.

Por medio de un comunicado de prensa que hizo llegar a la fuente especializada, la empresa de la Monumental Plaza México dio a conocer su postura ante la resolución de suspender los espectáculos taurinos en dicho escenario, la cual consiste en diferir la celebración de corridas y novilladas. El documento a la letra dice lo siguiente:

“Sobre la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de esta Ciudad, mediante la cual ordena la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en La México, la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia”.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan a nuestras tradiciones y valores culturales”.

“Asimismo, se informa que La México sí celebrará los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio de amparo”.
“La empresa reitera el llamado por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”. Hasta aquí el comunicado. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!