Por FRANCISCO VARGAS M.

En este importante medio de comunicación, el día de ayer dimos a conocer la postura del grupo Tauromaquia Mexicana (TMX) y de la Asociación Mexicana Tauromaquia sobre la suspensión provisional de los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, misma que concedió el pasado viernes el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera; amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa. Ante esto, ahora es la empresa de la Monumental Plaza México, quien expone su postura al respecto, a través de un comunicado, el cual a la letra dice lo siguiente:

“El día de ayer la Plaza México recibió noticia de una resolución donde se suspenden de manera provisional los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos.

“Con este tipo de decisiones queda clara la voluntad de aquellos que pretenden imponer visiones unilaterales sin tomar en cuenta las implicaciones sociales, económicas y el derecho humano a la cultura.

“La México informa que cumplirá a cabalidad con la suspensión provisional y, así mismo, expondrá argumentos válidos, fundamentados y contundentes, conforme avance el juicio para la defensa legal de la actividad.

“La empresa siempre ha pugnado por un diálogo abierto, alejado de todo fanatismo y cerrazón, siempre respetuoso de las preferencias de cada persona.

“Renovamos ese llamado por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho.

“Se mantendrá informada a la comunidad taurina y al público en general de lo que suceda al respecto. Atentamente, La México”. (Hasta aquí el comunicado)

 

 

¡Participa con tu opinión!