Por FRANCISCO VARGAS M.

Para beneplácito de los aficionados a la más hermosa de las fiestas, continúan anunciándose festejos taurinos; ahora fue la empresa “Aja Toro” que encabeza Adrián Padilla y Martín Romo, quienes, en concurrida rueda de prensa, celebrada la mañana del miércoles 6 de julio de 2022, hicieron el anuncio oficial a la fuente especializada de la interesante Corrida de Toros que llevarán a cabo en Jalostotitlán: festejo taurino previo a las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.
Los empresarios de “Aja Toro” antes referidos se acompañaron de la apoderada de toreros y empresaria licenciada Verónica González; del joven matador de toros aguascalentense, Miguel Aguilar; de Raúl Soto Ramírez, secretario del H. Ayuntamiento; el anfitrión, César Roberto “Lager”; y dando el toque de belleza, la señorita Dayana, actual reina de Jalostotitlán. Se informó a detalle todo lo relacionado a esta corrida que realizarán el próximo sábado 30 de julio de 2022 en la Plaza “Fermín Espinosa Armillita” donde tomarán parte en punto de las 17:00 horas: los diestros, el acalitano Arturo Macías, el norteño Antonio García “El Chihuahua”, y el propio matador aquicalindense Miguel Aguilar, quienes pasaportarán un encierro con 500 kilos de promedio de la ganadería de San Marcos, dehesa que se ubica en el rancho El Cuadrado, enclavado en el municipio jalisciense de Valle de Guadalupe, divisa color azul rey, blanco y amarillo, propiedad de don Marco García Vivanco.
El encargado de dar la bienvenida a los compañeros de la fuente e invitados fue Martín Romo, quien cedió la palabra a cada uno de los que integraron la mesa principal.
Adrián Padilla señaló que uno de los propósitos de la empresa “Aja Toro” es confeccionar carteles innovadores, buscando en todo momento balance en conjuntar la experiencia con la juventud; y en lo referente a la materia prima, abrir el espacio a todas las ganadería
Por su parte, su socio Martín Romo destacó que otro de los objetivos de la empresa es fomentar la fiesta y ver por la niñez, ya que, en sus corridas, los niños entran de manera gratuita, además de ver también en sus promociones por personas de la tercera edad.
Raúl Soto enfatizó que para Jalostotitlán es un honor el contar con carteles de esta categoría, agregando que, en este municipio conocido como ‘Corazón de los Altos’, siempre se busca promover la cultura y tradiciones, además de ser un pueblo con vocación turística, que apoya en todo momento la fiesta brava y más en estos momentos que es tan atacada.
Recordó que Jalostotitlán tiene un carnaval internacional en el mes de febrero, además de sus conocidos festejos patronales que se celebran en el mes de julio y agosto; siendo la fiesta de los toros importante en estas celebraciones.
La licenciada Verónica González hizo patente su agradecimiento a los empresarios por la invitación a esta rueda de prensa, mencionando que, como siempre, seguirá apoyando a la tauromaquia desde su trinchera tanto en México como en el extranjero, independientemente del puesto que vaya a desempeñar en el próximo gobierno de Tere Jiménez; comprometiéndose a continuar promocionando y ayudando a la fiesta brava en nuestro querido Aguascalientes.
Por su parte, Miguel Aguilar agradeció que se le haya tomado en cuenta para este cartel y en esta plaza con tanta solera, donde subrayó acuden muchos aficionados jóvenes; además de que tendrá la oportunidad de alternar con dos toreros de experiencia, siendo este otro motivo para salir a dar todo y brindar por una gran tarde. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)