Este día el Congreso del Estado se encargará de elegir al próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización, con la certeza de que el procedimiento para hacerlo fue conforme a lo establecido por la ley y se ha cumplido con cada uno de los lineamientos marcados en la convocatoria emitida inicialmente en marzo, suspendida por el COVID-19 y reiniciada el 1 de junio.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, Karina Eudave Delgado, resaltó que el proceso de designación del Auditor Superior está apegado al marco legal, y aseguró que se desarrolló con completa legalidad, escrutinio y apertura.

Refirió que fueron 18 personas las interesadas en el cargo, mismas que presentaron su documentación, los expedientes fueron revisados de manera minuciosa por los integrantes de este órgano legislativo.

En cuanto a la integración de la terna, de la cual saldrá el próximo titular del Osfags, puntualizó que fue el resultado de una votación en la que participaron los 5 integrantes de la Comisión de Vigilancia, y de la cual, las y los 27 legisladores “tendremos la responsabilidad de elegir al perfil idóneo para encabezar la tarea de fiscalización y rendición de cuentas en la administración pública de la entidad”.

Ante esto, la diputada Eudave Delgado reiteró el llamado a sus homólogos a votar a conciencia, con un análisis a profundidad en cada uno de los currículums de los tres aspirantes.

Cabe hacer mención que el Pleno elegirá al nuevo auditor superior de Fiscalización mediante el mecanismo de voto en cédula y será así como el próximo que ocupe este cargo, está entre Javier Quezada Mora, Yolitzin Alelí Rodríguez Sendejas y Francisco Martín Muñoz Castillo.