Mayolo López
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El panista Ricardo Anaya cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador la intención que tiene de «adoctrinar» a los niños con su política educativa.

Con su video de principios de semana, el ex candidato presidencial resaltó los «niveles patológicos» que acusa el tabasqueño, señaladamente, su inseguridad y megalomanía.

Tras sostener que hay un millón y medio de niños y jóvenes menos en las aulas en los cuatro años de Gobierno de López Obrador, Anaya le echó en cara destruir el futuro de todos ellos «con una política educativa retrógrada».

«Todos sabemos que el poder acentúa los rasgos de la personalidad, pero en López Obrador ha significado niveles verdaderamente peligrosos, casi patológicos: su inseguridad y su megalomanía, con consecuencias gravísimas», alertó.

Con el nombramiento de Leticia Ramírez como titular de Educación Pública, Anaya puso de manifiesto la inseguridad que queja a López Obrador, que sólo busca que sus colaboradores obedezcan sus instrucciones.

«El punto es la inseguridad patológica de López Obrador, que ya sólo puede confiar en gente que ve todos los días y que jamás lo cuestiona», repuso. «En su paranoia, sólo confía en quien está a su lado y no le importa si tiene o no los conocimientos técnicos necesarios».

Anaya se mofaría del Presidente al asumirse «como protagonista de la 4T. Y tú dirás, ¿y eso en qué me afecta a mí o a mis hijos? Muy simple. En lugar de buscar a una verdadera experta, nombra a su amiga como Secretaria de Educación, porque lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños con su cuento de la cuarta transformación. La educación le vale gorro».

«Ningún Presidente se había atrevido a ponerse a sí mismo en los libros de texto. Está adoctrinando a los niños. La educación no le importa: acabó con las escuelas de tiempo completo y ha recortado el presupuesto a la educación. Lo que pretenden, no es educar: es adoctrinar, pretenden que los niños, en lugar de saber español y matemáticas, crean la tontería de que la técnica es neoliberal».