Maestros de la Secundaria Técnica 42 “Dolores Castro Varela” ya llegaron a un acuerdo con el Instituto de Educación de Aguascalientes; María Dolores Romo Cuevas, directora de Educación Básica, comentó que la dirigente del plantel continuará al mando.
La funcionaria del IEA explicó que el jefe de departamento de Secundarias Técnicas acudió a escuchar las inconformidades de los docentes, acompañado de un abogado de la Dirección Jurídica y del supervisor de la escuela.
Tras lo anterior, los maestros aceptaron el acceso al plantel de la directora, Patricia Rivera Macías, para integrar una mesa de trabajo de la que derivaron tres acuerdos, el primero de ellos está enfocado en no afectar el servicio educativo, es decir que los alumnos no pierdan clases por esta situación de índole laboral.
Otro de los acuerdos fue evitar tratos hostiles y violentos entre el personal académico y la dirección.
Romo Cuevas precisó que previo a la manifestación ya se estaban haciendo investigaciones para conocer el uso de los recursos financieros provenientes del pago de cuotas escolares.
En ese sentido, la directora de Educación Básica comentó que no se encontraron irregularidades en esta secundaria, por lo que como último acuerdo el personal jurídico en conjunto con la autoridad sindical emitirán un resolutivo que detalle las acciones que deberán implementarse tras los señalamientos emitidos por el personal docente.
Argumentó que la mayoría de los dichos expuestos ante los medios de comunicación son imprecisos y obedecen a “falta de comunicación”. Finalmente, dijo que cada denuncia que llega al IEA es investigada e involucra la intervención de las autoridades educativas dependiendo de la gravedad de la situación.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.