Una adolescente murió a consecuencia de una fuerte intoxicación que se provocó, al ingerir raticida con la intención de suicidarse.
Sus familiares al percatarse de lo ocurrido, la trasladaron al Hospital General del ISSSTE, donde le realizaron un lavado estomacal y luego la dieron de alta, ya que se encontraba bien. Pero dos horas más tarde, sus papás la encontraron muerta.
Fue a las 09:25 de la mañana del lunes, cuando se reportó al número de emergencias 911, que en una vivienda ubicada en la calle Ejidal, en el poblado de Villa Juárez, municipio de Aguascalientes, se encontraba una mujer inconsciente y no respondía a ningún estímulo.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de la ambulancia ECO-272 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de la joven de 17 años.
Los papás de la adolescente, de nombres Aidé y Jorge Humberto, manifestaron que en la madrugada, su hija ingirió raticida con la intención de suicidarse, siendo que al comenzar a sentir los efectos de la intoxicación, a las 07:00 de la mañana la trasladaron al Hospital General del ISSSTE para recibir atención médica.
En ese lugar le realizaron un lavado gástrico y luego la dieron de alta, por lo que regresaron al domicilio. Debido a que la joven se encontraba muy somnolienta, la dejaron dormir en su habitación.
Es el caso que a las 09:20 de la mañana, la señora Aidé fue a asomarse para ver cómo estaba su hija y en ese momento descubrió que se encontraba inconsciente y no respiraba, además de que no respondía a ningún estímulo, por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencias.
Tras confirmarse la muerte de la adolescente, se presentaron al lugar de los hechos el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, además de agentes del Grupo Homicidios de la PDI y personal de la Dirección de Investigación Pericial quienes hicieron el levantamiento del cadáver.