José de Jesús López de Lara

Una mujer fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes, tras ser sorprendida cuando cometía un robo en el templo del Señor de los Rayos.
La sospechosa fue identificada como María de Jesús, de 38 años, originaria de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, quien fue trasladada a la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del agente del MP.
Durante la mañana del martes, la mujer arribó en compañía de un hombre al templo del Señor de los Rayos que se ubica en la calle Larreategui.
Tras tocar la puerta del templo, le indicó a la encargada de cuidar el recinto religioso, que le llevaba unas flores al padre, por lo que le abrieron la puerta pero fue aprovechado por los delincuentes para ingresar con lujo de violencia.
La encargada del lugar fue sometida y tras amarrarla de las manos con un lazo, la dejaron encerrada en un clóset. Posteriormente, aprovecharon que una de las puertas comunica a la sacristía y a la casa donde vive el párroco, en la Privada Reforma para perpetrar un robo.
Sin embargo, cuando iban saliendo de la casa del párroco para darse a la fuga, fueron sorprendidos por policías preventivos del Destacamento “Centro” que realizaban labores de vigilancia en la zona.
Al final sólo se logró la captura de María de Jesús, a quien le aseguraron una bolsa para mujer y una maleta, donde llevaba las limosnas de los fieles.