La despedida de un grande

Iker Casillas se volvió tendencia mundial al haber anunciado de manera oficial su retiro de las canchas, ocasionando miles de reacciones en el mundo deportivo por haber sido uno de los mejores porteros de la historia y con un palmarés envidiable.
El español dejó las canchas por un tiempo ya que tuvo algunos problemas en el corazón que afortunadamente no fueron graves, pero después de haberlo considerado por mucho tiempo, el ex capitán de la selección española decidió poner fin a su etapa como jugador.
Una carrera llena de éxitos llega a su fin, 26 títulos y más de 1,000 partidos disputados quedarán en la memoria de uno de los mejores arqueros de la historia y un jugador al que nadie podía odiar, ya que su entrega y amor al futbol fueron lo que lo colocó como un grande entre los grandes.
Ahora el rumbo de Casillas seguirá dentro del futbol pero no en las canchas, ya que varios apuntan que el español regresará al club de sus amores, el Real Madrid, para ser asesor de Florentino Pérez e incluso pensar en algún puesto directivo o hasta presidencia en un futuro.
Iker Casillas nació en Madrid el 20 de mayo de 1981 y desde pequeño comenzó su carrera en las inferiores del Real Madrid, llegando a destacar en los equipos juveniles y hasta en selecciones inferiores de España, gracias a su clase y calidad en la portería, además de su liderazgo.
Debutó como profesional el 12 de septiembre de 1999 en el viejo San Mamés, para después ganarse la confianza y convertirse en el portero titular, llegando incluso a disputar la gran final de la UEFA Champions League del 2000 ante Valencia, siendo el arquero más joven en jugar y ganar una final de esta categoría.
Fue ahí cuando comenzó el legado de uno de los mejores porteros de la historia, se convirtió en capitán y principal referente del Real Madrid y de la Selección de España, ganando casi todos los títulos que disputó, por lo que cuenta con un palmarés totalmente envidiable.
Fue en el 2015 cuando la historia entre “San Iker” y Real Madrid llegó a su fin, ya que el equipo merengue no renovó su contrato y el arquero se mudó a la liga portuguesa para jugar con el Porto FC, en donde también consiguió vario logros tanto individuales como de conjunto.
El año pasado Casillas tuvo un problema en el miocardio y eso obligó al arquero a alejarse de las canchas por un tiempo, pero después de haberse cuidado de gran manera pudo reaparecer en algunos encuentros. Sin embargo, el día de ayer hizo oficial su retiro de las canchas, por lo que varios ex compañeros mostraron su respeto hacia uno de los mejores jugadores del siglo XXI.

Palmarés:
3 Champions League
2 Copas Intercontinentales
1 Mundiales de Clubes
2 Supercopas de Europa
5 Ligas de España
2 Copas del Rey
4 Supercopas de España
2 Primeira Liga de Portugal
1 Supercopa de Portugal
1 Copa del Portugal
1 Mundial FIFA
2 Eurocopas