Logra pandemia del coronavirus una reducción en delitos del fuero común en Aguascalientes.

De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del mes de abril la incidencia delictiva en robos en sus diversas vertientes, delitos contra la familia y contra la salud, entre otros, fue a la baja.

El reporte del Secretariado Ejecutivo indica que se registraron 955 delitos contra el patrimonio, donde el robo a casa habitación registró 147 denuncias.

El robo de vehículos logró descender al registrarse 117 casos, mientras que lo mismo sucedió con el robo de motocicletas con un total de 31 casos. El delito de robo de auto partes, registra un acumulado de 297 en lo que va del año, de las cuales 42 correspondieron al mes de abril.

El apartado de robo a transeúnte también marcó una incidencia a la baja, lo mismo que el robo a negocios.

Por su parte, la incidencia delictiva de narcomenudeo alcanzó en lo que va del año las 1,116 carpetas de investigación, de las cuales 144 fueron interpuestas durante el pasado mes.

Amenazas, allanamiento de morada, falsedad, así como falsificación y delitos cometidos por servidores públicos, lograron también una reducción.

Cabe mencionar que por segundo mes consecutivo no se registraron casos de privación ilegal de la libertad. De manera general, la incidencia delictiva de marzo a abril, significó una variante a la baja de más del 39%.