La dejaron a pie

Llama la ex presidenta de la Asociación de Ciegos Progresistas de Aguascalientes, Genoveva Herrera Hernández, al Ejecutivo del Estado para que sea sensible con el gremio de la discapacidad y le regrese la concesión de taxi que le quitaron recientemente, la cual beneficiaba al sector de las personas débiles visuales para sus traslados.
La activista comentó que ella recibió una concesión de taxi por parte del entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre, la cual formó parte de las más de 400 que otorgó y que el actual mandatario, Martín Orozco Sandoval demandó e incluso hubo un juicio, donde a ella nunca le notificaron, sin embargo, de acuerdo con su abogado, perdió junto con el amparo.
Destacó que cuando se llegó la revisión de todos los vehículos de alquiler, no le quisieron revisar ni le aceptaron sus papeles y en la Dirección de Transporte Público le dijeron que tenía que entregar las placas. Sin embargo, el abogado le indicó que no lo hiciera porque era como estar de acuerdo y que mejor siguiera explotando la concesión hasta que le detuvieran el vehículo en la calle, “y este martes van a ser 15 días en que ya me recogieron las placas y la concesión”.
Por lo anterior, Herrera Hernández hizo un atento llamado al mandatario estatal para que le ayude a recuperar su concesión de taxi, toda vez que también era utilizada para apoyar en el traslado a algunos compañeros de CIPRAC en sus actividades. “No sólo yo me ayudé con el taxi, sino varios compañeros con discapacidad, a quienes les ayudaba en los traslados. Conozco la necesidad de cada uno de ellos y de mí misma. Le pido al gobernador que antes de que salga, me ayude en renovar mi concesión. Tengo todo el papeleo dentro de la Coordinación de Movilidad y en sus manos está que me la entregue. Como persona invidente era mi futuro para sobrevivir y para salir adelante con lo que me daba el taxi y ahora pues ya no sé”.