Por FRANCISCO VARGAS M.

Como estaba previsto, en el tentadero de la ganadería de La Antigua, se llevó a cabo el mano a mano entre Jerónimo y Arturo Macías, así como el concurso de ganaderías tlaxcaltecas, alzándose como triunfadora la dehesa de Felipe González; evento taurino de la nueva modalidad que se pudo realizar gracias al apoyo del gobierno del estado de Tlaxcala y las agrupaciones taurinas de nuestro país.
En primer término salió el astado de la ganadería de Piedras Negras, mismo que fue para Jerónimo, quien estuvo entendido mostrando su solvente tauromaquia ante un toro que presentó complicaciones.
Su segundo toro fue el de la dehesa de De Haro, el cual también no fue fácil y le exigió al diestro poblano, quien le robó lucidos pases con diestra mano.
Para Arturo Macías su primero fue uno de Coaxamaluca, viéndose el matador aguascalentense con enorme disposición y empeño, terminando el astado en su querencia.
Su segundo fue el toro de la ganadería de Felipe González, mismo que dio muchas más opciones que los anteriores con el que tuvo Macías pasajes lucidos, siendo elegida esta dehesa como la ganadora de dicho concurso.
Cabe mencionar que este evento fue transmitido por vía streaming, a través de ttmexico.com, la cual según manifestaron muchos aficionados a través de las redes sociales que hicieron el pago para verlo, tuvieron problemas manifestando su total malestar.
Por su parte, Mauricio Rojas encargado de la transmisión en ttmexico.com, no descartó que las fallas se debieron a un hackeo, sin poderlo asegurar, por lo que para la siguiente transmisión dijo se reforzarán todas las medidas de seguridad, para evitar cualquier posible hackeo
Por último, se dio a conocer que el próximo festejo se celebrará el domingo 23 de este mes, en el mismo ruedo del tentadero de la dehesa.