Es insuficiente el salario diario que perciben las empleadas domésticas en Aguascalientes para poder hacer frente a los incrementos de precios de la canasta básica, lo cual hace que la cuesta de enero sea más pronunciada para ellas, así lo destacó Gwendolyne Negrete Sánchez, presidenta de la Asociación Mujeres Jefas de Familia.
Agregó que con las alzas de los productos que se han venido dando gradualmente desde mayo del año pasado, prácticamente se pulveriza el salario que suelen recibir estas personas. Negrete Sánchez afirmó que, si bien se habla de un buen incremento salarial para este año, la realidad es que muchas mujeres jefas de familia trabajan en el servicio doméstico, donde ni siquiera hay prestaciones y prácticamente se tienen que conformar con lo que les dan y tener que hacer más de lo que les debería de corresponder por esta actividad.

“Estamos hablando de que estas personas también tienen familia a la que están dejando descuidada, entonces hay que ser un poco más conscientes, o pagar más y ser un poquito más solidarios”. Gwendolyne Negrete, AMJF

¿Cuánto ganan por día?
· Por lo general, de 120 a 180 pesos
· Algunas “bien pagadas” entre 180 y 200 pesos
· Las “mejor pagadas” que son minoría, reciben 300 pesos