Del 2018 al 2021, el Gobierno del Estado ha liberado 800 especies de fauna silvestre rescatadas y rehabilitadas para su reinserción en su hábitat natural, informó el titular del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval.

Al visitar el Centro de Educación Ambiental e Investigación “Los Alamitos” en la Sierra Fría, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la liberación de aves caracara, búhos cornudos, mapaches y lechuzas de campanario, especies que regresaron a su entorno natural.

Hoy en día, Aguascalientes cuenta con cinco áreas naturales protegidas, las cuales abarcan el 25% del territorio, en cuyos espacios se asegura la continuidad de los procesos naturales y se salvaguarda a miles de especies de plantas y animales.

Orozco Sandoval señaló que el rescate y la rehabilitación de fauna silvestre es un compromiso Cumplido al 100, muestra de ello es que de 2018 al 2021 se han liberado a 800 especies como las aves migratorias, aves rapaces, anfibios, reptiles y mamíferos.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado, el mandatario estatal explicó que reintegrar a los animales a su hábitat contribuye a la recuperación de las poblaciones silvestres, además de que propicia un mayor equilibrio ecológico en las áreas naturales protegidas.

Un ejemplo de esto, dijo, es el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces y el Refugio de Vida Silvestre del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, lugar donde se libera e integra al medio ambiente a estos grupos para así mantener el equilibrio ecológico, comentó finalmente el gobernador Martin Orozco Sandoval.