El delegado estatal de la Cruz Roja, Jaime del Conde Ugarte, ha comunicado que la institución tiene la intención de establecer una base de ambulancias en el norte del estado. Esta decisión surge debido al elevado número de accidentes que ocurren en la carretera federal 45 hacia Zacatecas, y también tiene como objetivo acercarse más a esta zona con una intensa actividad industrial.
Asimismo, mencionó que tienen la intención de lanzar un programa de apoyo en el oriente de la ciudad. Este proyecto busca educar y formar a jóvenes voluntarios para que actúen como primeros respondientes en emergencias, especialmente en situaciones de primeros auxilios. «Este enfoque no sólo refuerza la capacidad de respuesta de la comunidad, sino que también promueve la aparición de una nueva generación de personas alertas y capacitadas para intervenir en momentos cruciales».
Subrayó que en septiembre se llevará a cabo la colecta anual escolar, que actualmente se encuentra en proceso de organización y coordinación con el ámbito educativo. Esta actividad permitirá un acercamiento más cercano a la población, en especial a niños y jóvenes.