Pedro Roman Zozaya
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dijo que si el grito homofóbico sigue entonces seguirán las sanciones y que “la cosa se puede poner fea”.

“No nos representa como mexicanos, entendemos que tenemos la libertad de ir a disfrutar un espectáculo como aficionados, pero sin afectar a terceros. Concuerdo con que puede ser un acto discriminatorio.

“Si las cosas no funcionan en el partido del domingo, la Concacaf puede tomar medidas, pueden ser muy drásticas, puede afectar a los siguientes partidos sin importar el tipo de torneo, puede que nos obliguen a jugar a puerta cerrada, no importa si son amistosos u oficiales. La cosa se puede poner muy fea”, dijo a TUDN.

México enfrenta a Estados Unidos en la Final de la Nations League.

Durante los juegos de Islandia y Costa Rica, el primero amistoso y el segundo del torneo de Concacaf, se escuchó se grito y los partidos fueron suspendidos momentáneamente, como marca el protocolo.

De Luisa explicó que ya suman 14 multas por el “Eeehhh pu…”, unos 400 mil dólares, y que las siguientes acciones serán muy severas.

“Segunda sanción pérdida de puntos en la eliminatoria mundialista y tercera expulsión de un torneo, y en caso de clubes remisión a la categoría inferior”, explicó.

La Concacaf comenzó hace unos días una campaña contra el grito llamada #WrongIsWrong.[[RS-
-RS]]