Varios incendios de pasto seco fueron reportados en el transcurso de ayer en diferentes puntos del municipio de Aguascalientes.
Afortunadamente, la oportuna intervención de los Bomberos Municipales de Aguascalientes y del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, permitió que la situación fuera controlada casi de inmediato sin que se reportaran personas lesionadas.
Desde las 13:20 horas comenzaron los reportes de diferentes incendios, lo que provocó que los Bomberos Municipales de Aguascalientes trabajaran a marchas forzadas para poder controlarlos rápidamente y evitar que causaran daños materiales o pusieran en riesgo la integridad física de las personas.
Uno de los incendios de mayor importancia fue el que se suscitó en la comunidad de El Marborito, donde más de 15 vulcanos se dieron a la tarea de sofocar cerca de 86 hectáreas que eran presa del fuego.
Luego de ser controlado y sofocado el fuego, los Bomberos Municipales procedieron a retirarse para atender otros reportes de incendios de pasto seco que se registraban sobre la carretera federal número 70 Oriente, en la comunidad de Salto de los Salado, en avenida Aguascalientes y casi cruce con avenida Fundición, entre otros puntos más de la ciudad.
Cabe destacar sin embargo, que más tarde se volvió a solicitar la intervención de los Bomberos Municipales en la comunidad de Marborito, pues los vecinos reportaron que nuevamente estaba tomando fuerza el incendio que ya habían sofocado, por lo que los vulcanos retornaron al sitio para volverlo a apagar.
Se desconoce si estos incendios fueron causados por la misma naturaleza o por intervención de alguna persona.