Los ataques contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación son el detonante del despertar de la ciudadanía que se encontraba en un estado de conformismo frente a las políticas de concentración absoluta de poder del Gobierno Mexicano. Así lo destacó el empresario Humberto Martínez Guerra, quien resaltó que este movimiento dará sus primeros pasos en la manifestación convocada para el próximo domingo en la Plaza de la Patria.
Martínez Guerra señaló que la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación promueve el cumplimiento de la ley con el objetivo de proteger a la ciudadanía. Esto se debe a la intransigencia del Gobierno, que está logrando unir a diversos sectores en su contra. La concentración del próximo domingo 28 de mayo, convocada a nivel nacional en varias sedes por el colectivo «chalecos», espera reflejar esta inconformidad.
Ante un Gobierno que no respeta la división de poderes ni la democracia, es crucial defender la Constitución y la división de poderes, enfatizó Martínez Guerra. Además, resaltó que los ciudadanos deben comprender que el conflicto entre el presidente López Obrador, MORENA y el Poder Judicial tiene su origen en la búsqueda del poder absoluto, algo que corrompe cualquier sistema político.
En la historia, las naciones han buscado evolucionar hacia una estructura con un Poder Ejecutivo, un Legislativo y un Judicial que se autorregulen. En este sentido, es fundamental contar con una Suprema Corte independiente y sólida, agregó el empresario.
«Este es un mensaje dirigido a la Presidencia de la República, al Congreso de la Unión y especialmente a los diputados de MORENA y a sus simpatizantes. Como ciudadanos, exigimos respeto a la ley y a la Constitución. Es importante que este mensaje sea claro y contundente», manifestó Martínez Guerra.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.