Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

El secretario del Ayuntamiento y director de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez consideró que la iniciativa ciudadana en pro de una consulta desde el Instituto Estatal Electoral relacionada con la concesionaria Veolia y el servicio de agua potable y alcantarillado, es un esfuerzo y una propuesta que llega tarde porque existe la decisión de no renovarle el título de concesión.
Además, dijo que se necesita investigar si realmente es una iniciativa ciudadana y no de otros grupos que quieren aprovecharse de los tiempos electorales, porque es un hecho evidente que el título de concesión se encuentra en su última etapa y por ese hecho no se ve que sea necesario convocar a una consulta ciudadana si es una concesión que prácticamente ya termina.
Indicó que la consulta ciudadana hubiera sido más valida y oportuna si se hubiera realizado antes de que fuera otorgada, no al termino como sucede en la actualidad, ya que el título de concesión vigente establece derechos y obligaciones para las dos instancias involucradas como lo es la empresa Veolia y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes.
LA ÚLTIMA PALABRA. El funcionario explicó que aún así habrá que esperar por las determinaciones del Instituto Estatal Electoral, porque se debe cumplir con un procedimiento para que se concrete esa herramienta jurídica, contar con la capacidad operativa para dicha consulta. Por ahora, el gobierno capitalino aguardará por las decisiones del Instituto Estatal Electoral entorno a la consulta ciudadana sobre a la empresa de Veolia Aguascalientes.