En el pasado domingo, se celebró la gran final de la Liga Mayor Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, en donde el cuadro de la Constructora Rolfe se proclamó bicampeón del torneo al derrotar en la final a Gold Diggers.
El encuentro se llevó a cabo en la duela de Norberto Mena, previo al segundo juego de la serie entre Lobas Aguascalientes y Racers de Saltillo. Los dos equipos que consiguieron llegar a la final fueron los de Constructora Rolfe y Gold Diggers, quienes también habían disputado la final de la temporada pasada.
Para esta ocasión, los Gold Diggers llegaron a la final luego de vencer en cuartos de final a Dragones y, posteriormente, a Dátiles en semifinales. Por su parte, los campeones regresaron a esta instancia del certamen al dejar en el camino a Troyanos en cuartos de final y a Tigres de Rincón de Romos en semifinales.
A pesar de que en el primer cuarto el marcador estuvo bastante apretado, el equipo de la Constructora Rolfe fue dando indicios de que querían quedarse con el bicampeonato a toda costa, planteándose bien en la defensa y generando muchas llegadas ofensivas con transiciones cortas.
Para el segundo periodo, se pudo ver un claro dominio por parte de los grises al alejarse hasta por 11 puntos. En el tercer cuarto, la diferencia no cambió mucho con la entrada de los suplentes, pero en el cuarto tiempo los de la Constructora Rolfe se encargaron de finiquitar el encuentro y el campeonato.
El marcador final fue de 59-75 a favor de la Constructora Rolfe, quienes posaron al final del encuentro con el trofeo que los acredita como bicampeones de la Liga Mayor, el cual fue entregado a cargo de Luis Rodríguez Durán y José Guadalupe Hernández.
La gran figura del partido fue sin duda Adair Reyes, ya que el número 0 de la Constructora Rolfe logró sumar 38 puntos en el encuentro, convirtiendo siete triples durante la final. El resto del equipo bicampeón estuvo conformado por Héctor Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Jorge López, Aldo Reyes, Irvin Morales, Israel López, Mauricio Rodríguez, Rafael Rodríguez, Luis Reyes y Carlos Chávez.

¡Participa con tu opinión!