Mediante una inversión de 15 millones de pesos en la instalación de infraestructura hidráulica, el gobernador Martín Orozco Sandoval llevó por primera vez agua potable a las familias de la comunidad La Congoja, en el municipio de San José de Gracia.
Por gestiones del titular del Ejecutivo Estatal, este vital líquido llega para satisfacer la demanda que por décadas no había sido resuelta por administraciones anteriores, motivo por el cual ahora se cumple al 100 con los 400 habitantes de esta comunidad.
Al reunirse con los vecinos de La Congoja, el mandatario explicó que en el pasado se habían realizado excavaciones para encontrar el vital líquido, sin embargo en esta zona era escaso. Por ello, su gobierno a través de la Secretaría de Obras Públicas se dio a la tarea de diseñar un proyecto para traer el agua desde una comunidad ubicada a ocho kilómetros y de esta manera, que los domicilios tengan acceso a este servicio.
Orozco Sandoval resaltó que lejos de la inversión gubernamental para esta obra hidráulica, lo realmente importante era que los más de 400 habitantes de esta comunidad tuvieran agua en sus hogares y pudieran realizar sus actividades cotidianas elevando su calidad de vida.
Detalló que con una inversión superior a los 15 millones de pesos, se realizó la construcción de 711 atraques de concreto y se instaló un tanque de rebombeo, un tanque elevado y tres estructuras metálicas para paso de arroyos.
Finalmente, el gobernador Martín Orozco expuso que durante seis años se han consolidado importantes proyectos en San José de Gracia como la carretera a San Antonio los Ríos, el Mercado de Artesanías, la Casa del Peregrino, un nuevo Centro Contigo, la rehabilitación de unidades médicas y obras de pavimentación de calles, guarniciones y banquetas.