Exige la Comunidad Feminista de Aguascalientes a las candidatas a la gubernatura un sistema de justicia capacitado y expedito en seguimiento de las demandas en materia de violencia contra la mujer, seguridad, trabajo y vivienda digna, sistema de salud de calidad, educación con perspectiva de género y derechos humanos, derecho a la Interrupción Legal de Embarazo sin causales limitadas y hasta los tres meses de gestación.
Lo anterior, fue resultado de una encuesta realizada a mujeres de todos los municipios del estado, la encuesta fue aplicada del 21 al 29 de abril, fue respondida por 458 mujeres y se dividió en cuatro rubros.
En el primer rubro lo que más preocupa a las mujeres de Aguascalientes es que la educación sexual y reproductiva, esté apegada a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, en educación básica y media superior. Dentro de los temas que consideran deben ser prioridad en la agenda de las cinco candidatas a la gubernatura se encuentran: el aborto, la aplicación eficaz de la NOM-046 con atención prioritaria a casos de violencia sexual y la actualización de los protocolos y atención en derechos a la salud para la erradicación de la violencia ginecobstétrica.
En el segundo rubro, las mujeres encuestadas consideraron que el próximo gobierno debe dar prioridad a la atención y seguimiento integral de los casos de personas desaparecidas y a sus familias, la aplicación de la ley contra el acoso callejero, la capacitación de las corporaciones policiacas en materia de perspectiva de género y derechos humanos y la atención a la violencia digital.

¡Participa con tu opinión!