En esta semana comenzó el torneo charro de la Feria de San Marcos en su categoría “AA”, en donde varios de los mejores equipos del país de este nivel ofrecieron su mejor actuación en la fiesta más grande de México.
Para este año, el cartel charro de la Feria de San Marcos estuvo bastante cargado con muchos eventos de diferentes categorías, ramas y edades, de las cuales se destacan los campeonatos de categorías “AAA” y “AA”, ya que se tuvo la presencia de grandes equipos de diferentes estados de la República.
El torneo de la máxima categoría en la charrería nacional culminó el pasado lunes 25 con la gran final, cerrando con el campeonato de los Tamaulipecos que sumaron más de 430 puntos. Para esta semana, el torneo “AA” inició su camino con la participación de algunos equipos locales y regionales.
De momento, el equipo que comanda la tabla general es el de la Colonial de Zacatecas, quien tuvo una gran actuación al sumar 363 puntos. Los que comparten el podio hasta el momento son las 3B de Aguascalientes, con 354 puntos, y Hacienda Triana de Zacatecas, con 317 unidades.
Algunos de los equipos que ya han tenido participación en este certamen son Rancho la Trilla, Hacienda Nueva la Paloma, Rancho el Trébol y Puerta de Oro, todos ellos de Aguascalientes, así como algunos equipos de estados como Zacatecas, Baja California y San Luis Potosí.
Para este fin de semana, se tendrá una gran cartelera con dos charreadas el sábado y tres el domingo. Las de hoy iniciarán a las 11:00 y 15:30 horas, mientras que las de mañana serán a la misma hora y una más a las 20:00 horas.
Los equipos que tendrán participación este sábado serán los de Villa de San Miguel del Estado de México, el Escapulario de Zacatecas, la Colonial RTA de Zacatecas y Morelia Oro de Michoacán, así como Bicentenario de California, Charros de Gómez Palacio, Durango, Rancho las Flores del Estado de México y Tequila Don Félix de Jalisco.

¡Participa con tu opinión!