El pasado fin de semana culminó el torneo charro de la categoría “AA” en el programa de la Feria Nacional de San Marcos 2022, en el cual, el equipo de La Colonial RTA de Zacatecas se coronó campeón al ser el más sobresaliente de los 40 equipos participantes.
Este campeonato inició el pasado miércoles 27 de abril con una gran cartelera de tres charreadas en el día, con cuatro equipos en cada; posteriormente, el jueves se descansó por la función de lucha libre y el viernes 29 se reanudó con un par de charreadas en la Arena San Marcos.
Para el sábado 30 de abril se tuvieron dos charreadas más, destacando la participación del equipo de La Colonial RTA de Zacatecas que a la postre sería el más sobresaliente del certamen. Finalmente, el domingo 1 de mayo culminó la actividad con tres charreadas intensas a lo largo del día.
Después de que los 40 equipos tuvieran su respectiva participación, el equipo zacatecano de La Colonial RTA obtuvo el primer lugar general al sumar 392 puntos, siendo la suerte de las colas la que más le ayudó para llevarse el título al sumar 108 puntos, así como el pial de ruedo con 36 unidades.
Quienes completaron el podio de este campeonato fueron los equipos de Rancho El Diamante de Jalisco con 390 puntos, así como La Colonial de Zacatecas, el cual sumó 363 unidades. Cabe señalar que el equipo de las 3B fue el más destacado de Aguascalientes al obtener el cuarto lugar con 354 puntos.
A pesar de que ya se celebró el torneo “AAA” y “AA” de la Feria de San Marcos, la actividad charra no parará esta semana, ya que se tienen más eventos como la charreada de charros mayores de este martes, las últimas charreadas del torneo “A” de este miércoles y jueves, así como el pre estatal y el Nacional de Escaramuzas de este viernes, sábado y domingo.

¡Participa con tu opinión!