El día de ayer se disputó la gran final del Circuito entre Amigos “AA” en el lienzo charro de Los Tulipanes, en donde el equipo de La Colonial de Jerez obtuvo el primer lugar al concluir su participación con una gran actuación de 359 puntos.
Después de varios meses de competencia, el pasado fin de semana finalizó el gran Circuito entre Amigos “AA” organizado por la Asociación de charros las 3B, mismo que tuvo lugar en el lienzo charro de Los Tulipanes, ubicado en el Ejido Ojo Zarco de Pabellón de Arteaga.
Este torneo comenzó desde el 3 y 4 de octubre con la primera fase del certamen, después el 17 y 18 del mismo mes se llevó a cabo la segunda etapa, mientras que la tercera se disputó el 31 de octubre y 1 de noviembre. Después de una pausa por la situación sanitaria este circuito se reanudó el pasado mes de enero con la cuarta y quinta etapa.
Después de una intensa actividad, los equipos que clasificaron a la gran final fueron La Colonial de Jerez con 1,492 puntos, así como el Escapulario de Zacatecas que sumó 1,405 y los locales de las 3B con un acumulado de 1,393 unidades.
En la gran final el equipo del Escapulario había tomado la ventaja en las primeras tres suertes, destacando en el coleadero y en la terna de ruedo, pero a partir de la jineteada de yegua el equipo de Jerez alzó la mano, y después de una gran ejecución en las manganas y paso de la muerte, sellaron su victoria en la charreada final.
Al final La Colonial sumó un total de 359 puntos, dejando en segundo lugar al Escapulario de Zacatecas con 331 puntos, mientras que los anfitriones de las 3B acabaron con un total de 285 puntos.
Una vez terminada la charreada se dio pie a la premiación, en donde el equipo ganador recibió el premio en efectivo que se le otorgaba al primer lugar, entregado por el presidente de la Asociación de las 3B, Florentino Bernal, acompañado de los presidentes de los equipos zacatecanos, Antonio Aceves de La Colonial y Jonathan Zorrilla del Escapulario, así como el electo a la PUA de Aguascalientes, Manuel Esparza.