Logró Aguascalientes la percepción más baja de inseguridad entre la población de los últimos años, al corte del pasado mes de septiembre, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Inegi.

El titular del Mando Único, Porfirio Sánchez Mendoza, detalló que la  entidad se ubicó en un 43.5%, en cuanto a percepción de inseguridad entre la población.

De la misma manera, la confianza ciudadana hacia la Policía Estatal se incrementó llegando a los 72 puntos porcentuales, siendo de los niveles también más altos registrados, incluso con tres puntos más que durante septiembre de 2019, y con 4.9% del mes en mención, pero del año pasado.

Sánchez Mendoza agregó que la mayoría del personal operativo de la SSPE cuenta con el Certificado Único Policial, por lo que Aguascalientes puede tener la certeza de que sus policías estatales son profesionales y cumplen con los requisitos que se exigen a nivel federal.

También informó que, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el INEGI, la corporación que encabeza es considerada efectiva por el 64.4% de la población de Aguascalientes. Agregó que la coordinación que se mantiene entre los miembros de la Corporación y policías municipales, bajo el esquema de Mando Único, ha sido fundamental para una respuesta eficaz, y detalló que la comunicación permanente con los municipios permite actuar de manera contundente para realizar acciones de inteligencia que han sido determinantes para efectuar capturas y aseguramientos importantes, manteniéndose la vigilancia en los límites de la entidad a través de los operativos Escudo y Frontera.

Así lo dijo:“La capacitación permanente de todo el personal en cuestiones operativas y tácticas, Derechos Humanos y Proximidad Social, tiene el objetivo de tener en el estado una policía efectiva y cercana, así como la prevalencia de la paz social”.Porfirio Sánchez Mendoza, SSPE.