El contralor Arnoldo Hernández Gómez Palomino exhortó a la población a contribuir en la lucha contra la corrupción, con la denuncia de irregularidades que detecten en obras o servicios para su beneficio, y también en la atención que se da en las dependencias públicas.
Consideró que la ciudadanía debe ser guardiana del erario público; no perder de vista que los servidores públicos están para servir, no para fomentar el enriquecimiento ilícito o sacar ventajas del cargo que desempeñan.
Mencionó que en la medida en que las denuncias son anónimas, no pueden temer a represalias y además, deben tener la certeza, de que las investigaciones se realizan a fondo, para evitar impunidad.
Refirió que Aguascalientes es el primer estado de la República en usar los formatos aprobados por el Comité del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que se convierte en un referente a nivel nacional en materia de transparencia y honestidad de sus funcionarios; pero cuando se detecten irregularidades deben señalarse de inmediato, para proceder en consecuencia y no solapar la impunidad.
Hernández Gómez se pronunció por impulsar el desarrollo integral del estado, con una administración pública eficiente.
Al reunirse con el alcalde Jesús María, José Antonio Arámbula López, expuso el plan de trabajo que se ha desarrollado para instrumentar mecanismos de combate a la corrupción en todos los órdenes de gobierno.
Explicó cómo es que las entidades y organismos públicos descentralizados, promueven la participación social mediante denuncias que son manejadas en completo anonimato y en pleno respeto a los derechos humanos de los presuntos responsables.
Ofreció al primer edil el uso de las nuevas herramientas digitales que la Contraloría del Estado tiene para la presentación de las declaraciones patrimoniales que facilite a los servidores públicos de JM, cumplir con esta obligación.
El proyecto de convenio de colaboración fue entregado para su revisión y, en su caso, aprobación, para posteriormente acordar entre ambos funcionarios la fecha de su firma.