Arrancó el Municipio de Jesús María con la realización de los Foros de Consulta Ciudadana de cara a la construcción de lo que será el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 y a través de ellos se fomenta la participación de todos los sectores de la población en torno a las acciones que este gobierno deberá emprender, destacó el alcalde José Antonio Arámbula López.
En conferencia de prensa, el primer edil jesusmariense señaló que este ejercicio se realiza de la mano de un grupo de representantes de instituciones educativas, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, quienes ayudarán a construir las políticas públicas que regirán esta nueva administración municipal. «La participación ciudadana es crucial para impulsar la responsabilidad compartida, democrática y participativa de la ciudadanía. Quiero recordar que este Plan está alineado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU”.
Detalló que la Secretaría Técnica e Instancia de Planeación diseñaron instrumentos para medir y conocer el sentir de la población, la cual puede participar en dichas consultas de manera presencial en las diferentes mesas de trabajo que comenzaron el día 16 y concluirán el viernes 19 de noviembre o bien, en línea mediante una encuesta en la liga: <https://es.surveymonkey.com/r/CONSULTAJM2124?fbclid=IwAR3XeUkqf_mzOhwbeH1P8njoWCdfk6qlaPp7G-DR0yP58-j5QxNVGRbR5i0>.

Arámbula López destacó que en estos foros se trabajarán cuatros ejes:
1. Ciudad Sustentable y Resiliente;
2. Derechos y Paz;
3. Desarrollo Humano y Social;
4. Gobernanza y Gestión Efectiva,
Todos con enfoques transversales que tienen que ver con la perspectiva de género, la protección a la niñez, el fortalecimiento de la familia y el respeto a la persona humana.

Asimismo, dijo que el próximo 21 de noviembre de manera simultánea, se realizarán encuestas ciudadanas en todas las delegaciones municipales y se incluyó la Caja de los Anhelos, donde los niños, niñas y adolescentes podrán participar a través de la realización de dibujos que serán interpretados por el equipo de psicólogos del Municipio, quienes ayudarán a conocer el sentir de la infancia de Jesús María, respecto a lo que ellos piden y lo que proponen como parte importante de las familias y la sociedad.

¡Participa con tu opinión!