Se consumó otra ejecución en Aguascalientes, al morir la mujer que fue atacada a balazos en su domicilio ubicado en el municipio de Jesús María. Con su muerte, suman ya 12 los asesinatos registrados en Aguascalientes, 11 de ellos relacionados con la delincuencia organizada, en los primeros 9 días del mes de julio.
Fue en el transcurso del martes por la madrugada cuando se notificó el fallecimiento de quien fue identificada como Fabiola, alias “La China”, de 47 años, quien tuvo su último domicilio en el poblado de El Aurero, municipio de Jesús María.
El ataque armado se registró el pasado miércoles 3 de julio, aproximadamente a las 20:15 horas, cuando dos sicarios que viajaban en una motocicleta llegaron hasta su domicilio, ubicado en la calle Santa Inés y esquina con la calle Santa Anita. Al ubicar a la mujer frente a su domicilio, uno de ellos le disparó con una pistola tipo escuadra 9 mm y la hirió mortalmente. En un intento por ponerse a salvo, Fabiola ingresó a su vivienda para protegerse, pero cayó al suelo inconsciente.
Fueron los vecinos de la mujer quienes reportaron la agresión armada al número de emergencias 911. Minutos después, llegaron policías preventivos de Jesús María y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos la trasladaron a recibir atención médica al HGZ No.3 del IMSS. En la escena del ataque se localizaron cuatro casquillos percutidos de calibre 9 mm.
El pasado fin de semana, la mujer fue canalizada al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió este martes a consecuencia de las heridas de bala que presentaba en el cuello y el brazo izquierdo.
Para realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.