Alerta la Dirección de Reglamentos a los feriantes para que no compren bebidas embriagantes preparadas en cubetas.

El director de Reglamentos, David Ángeles Castañeda, informó que, si bien no han sancionado a ningún comercio por vender alcohol adulterado, sí les han reportado la existencia de vendedores de bebidas de dudosa procedencia.

“Sí, ya me lo reportaron personas preparando la bebida en cubetas, personas vendiendo cervezas a granel, es un tanto difícil por tanta gente que hay”, explicó el funcionario.

Para tratar de contrarrestar este problema, el alcalde Leonardo Montañez Castro ha destinado más recurso para incrementar el número de verificadores.

“De 108 vamos a llegar a 120, estaremos recibiendo otros verificadores, es del modo del trabajo que estamos haciendo con Desarrollo Urbano junto con Mercados, que nos estamos coordinando en este tema, es lo mejor que podemos hacer de parte de municipio”, dijo Ángeles Castañeda.

En caso de que la Dirección de Reglamentos detecte a algún comerciante vendiendo alcohol adulterado, se procederá al decomiso de la mercancía y a la expedición de una multa.

El funcionario recomendó a los feriantes “que vayan a un lugar establecido, sobre todo aquellos que tienen permiso, que no consuman algo que se les haga extraño como una preparación adentro de una cubeta, imagínense qué cosas les estarán dando”.

También aconsejó a los jóvenes que todas las bebidas que pidan sean botella cerrada o si es de lata o lo que sea, pero en un establecimiento.

Por último, negó que los comercios vendan alcohol a menores y responsabilizó a los padres por permitir que sus hijos beban en la verbena.

¡Participa con tu opinión!