Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefa González Blanco, quien en mayo de 2019 se vio obligada a renunciar a la Secretaría de Medio Ambiente tras retrasar un vuelo comercial, fue designada Embajadora de México en Reino Unido e Irlanda del Norte.
La entonces ex Secretaria fue exhibida por un pasajero, quien relató en redes sociales que a punto de despegar hacia Mexicali, el piloto del vuelo 198 de Aeroméxico informa que, “por orden presidencial” deben regresar por un pasajero que resultó ser Josefa González.
El nombramiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ex Secretaria fue notificado ayer al Senado de la República a través de un oficio dirigido por la Secretaría de Gobernación.
Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en México, felicitó a González Blanco por su nombramiento y dijo que trabajarán en la agenda bilateral y de medio ambiente.
“¡Buenísimas noticias! Felicidades a Josefa González Blanco por su nombramiento como Embajadora de México en Reino Unido.
“Será un gusto continuar trabajando juntas en la agenda bilateral y para promover la agenda de medio ambiente y cambio climático rumbo a la #COP”, tuiteó en su cuenta.