En el 2020, la sexta edición de la Carrera de la Mujer al igual que muchas otras carreras fue cancelada por la pandemia y aunque se trató por todas las vías de posponer el evento, fue imposible de realizar el año pasado. Ahora con un poco más de preparación sobre la actualidad sanitaria que se vive, la organización ha anunciado que será el 2021 una edición especial de la carrera optando por irse a la modalidad virtual, haciendo un llamado especial a toda la comunidad femenina atlética a participar.
En un breve comunicado que publicó la organización se mencionó que en común acuerdo con la presidenta de la fundación Mujer Contemporánea y las organizadoras de la carrera, se tomó la decisión de por segundo año consecutivo cancelar la competencia de forma presencial, sin embargo, con el objetivo de seguir festejando esta carrera que se hace por el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo de manera virtual la carrera en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Por el momento las bases han quedado pendientes, ya que en los próximos días se liberarán los detalles completos del evento, lo que sí fue confirmado es que será gratuito el poder participar en la carrera y se darán medallas y certificado de participación digital.
Con esta decisión se muestra una vez más que los diferentes sectores del deporte local buscan la manera de mantener activa a la sociedad a través de la actividad física y se reinventan constantemente peleando por seguir adelante a pesar de la pandemia que ha modificado de forma importante la manera en la que se hace deporte.