El encarecimiento constante de los hidrocarburos, en especial en el litro de diésel, mantiene preocupado actualmente al sector transportista, que espera que el subsidio aplicado por parte del Gobierno Federal a los hidrocarburos pueda aligerar la carga que los aqueja.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, lamentó que el precio de las gasolinas sea cada vez más elevado, llegando en la entidad en algunos casos hasta los 23.25 por litro.
Lamentablemente, dijo, la variación en el precio del petróleo en el mercado internacional ha ocasionado afectaciones importantes al sector, que únicamente ha ido soportando los constantes encarecimientos. Lo anterior, al estar conscientes de que el ajustar sus tarifas en el traslado de mercancías en estos momentos, resultaría adverso tomando en cuenta cómo se encuentra la economía actualmente.
Finalmente, otro de los factores que están implicando mayor encarecimiento en las gasolinas, ha sido el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por lo cual consideró que el precio podría aumentar aún más.
«No somos una isla, no producimos ni tenemos una refinería aquí. Al depender de los mercados internacionales también nos vemos afectados. Estamos resistiendo y nos mantenemos con los precios en el traslado de mercancía, pero ojalá esto pronto mejore», expresó.

¡Participa con tu opinión!