Debido al alto grado de abstencionismo que se pudiera registrar en las próximas elecciones, al considerar que cerca del 16% de la población mayor de edad aún no define el sentido del voto, el sector empresarial en la entidad analiza la posibilidad de emprender una campaña especial para premiar a quienes demuestren que hicieron valer su voto el próximo 6 de junio.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, precisó que están por lanzar la campaña denominada “Tu Voto Vale”, en la cual se pretende se incorporen varios negocios, con la intención de otorgar premios simbólicos y hasta descuentos en algunas compras, para todas aquellas personas que comprueben que emitieron su sufragio.
El líder del comercio recordó que lo anterior es una práctica que se ha venido realizando en procesos electorales pasados, que ha servido para incentivar al electorado de asistir a las urnas. Agregó que lo importante es que las personas puedan irse involucrando en la vida democrática del estado y del país progresivamente.

“La idea es premiar de alguna manera a quien cumpla con el compromiso social de salir a votar, participar en la democracia. Es importante que las personas destinen unos minutos para la toma de decisiones que se vendrán con las futuras autoridades…” Humberto Martínez Guerra, Canaco