Al estar avanzando el clima frío en Aguascalientes, las autoridades estatales han iniciado la campaña especial para salvaguardar la salud de la población en condición de vulnerabilidad, así como para evitar accidentes derivados de las bajas temperaturas que serán parte de los 56 frentes fríos que se esperan.

El gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha la campaña “Invierno sin Frío” para dotar de herramientas que ayuden a mitigar los efectos de la presente temporada, de ahí que se tiene prevista la entrega de cobijas, despensas y multivitamínicos a unas 2 mil 600 familias de 99 comunidades de todo el estado.

En esta campaña, se cuenta con la participación de todas las dependencias que son parte del Gabinete Estratégico de Desarrollo Social y que, en dos semanas, entregarán los apoyos mencionados casa por casa, en las familias ya identificadas.

Orozco Sandoval recordó la importancia de cuidar la salud en esta temporada con una alimentación balanceada, el uso de ropa abrigadora y las medidas de sanidad que ya conocemos, como el uso de cubrebocas y alcohol en gel, principalmente, sin olvidar lo importante, que es evitar, preferentemente, las reuniones con aglomeración de personas.

Cabe mencionar que el arranque de la campaña “Invierno sin Frío” se llevó a cabo en la colonia Cumbres III, lugar al que acudió acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, instancia que también se ha sumado a esta acción en beneficio de las familias en estado de vulnerabilidad.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, resaltó que, además de las cobijas y despensas, se entregará a las familias un kit de seguridad por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado, el cual contiene gel antibacterial, multivitamínicos y plata coloidal, que es un desinfectante para el agua potable, como parte de los principales requerimientos de la mayoría de las personas.

 

 

¡Participa con tu opinión!