Como cada año, la magna cabalgata de la Feria Nacional de San Marcos será la encargada de abrir el telón para la gran fiesta de Aguascalientes. El recorrido iniciará a las 12:00 del mediodía desde la Av. Solidaridad y Av. Aguascalientes hasta llegar a la Isla San Marcos.
La cabalgata de la feria se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la verbena abrileña al ser un evento bastante vistoso que atrae la mirada de chicos y grandes. Asimismo, esta cabalgata es la más grande de todo el país al contar con la participación de más de 2,500 personas.
Cabe señalar que en esta cabalgata no solo participan jinetes y amazonas del estado de la gente buena, sino que también se recibe la visita de cientos de personas de otros estados que deciden ser parte de esta fiesta. Es preciso destacar que la segunda cabalgata más grande del país no supera las 1,700 personas, lo que habla de la grandeza de la cabalgata de la FNSM.
El punto de reunión para los participantes será en la Av. Solidaridad con intersección en Av. Aguascalientes; posteriormente, el pelotón cabalgará por todo Gómez Morín hasta llegar a la calle Madero, donde pasarán por el centro de la ciudad dejando buenas postales.
Después de pasar por el corazón de la ciudad bajarán por la Calle José F. Elizondo hasta llegar a López Mateos y pasar por la zona feria a un costado del Foro de las Estrellas; el recorrido continuará por Blvd. San Marcos hasta llegar a la isla, donde se espera el recibimiento con una comida a las 3:30 de la tarde.
Es importante mencionar que debido a esta cabalgata se harán varios cierres viales de 12:00 a 15:00 horas, por lo que se invita a la población a tomar vías alternas a estas horas para evitar contratiempos.