Un individuo apodado “La Bola” y que es considerado como uno de los principales distribuidores de droga en el municipio de Calvillo, fue detenido durante un operativo llevado a cabo por policías estatales y policías preventivos de Calvillo en el poblado de San Tadeo.
Al momento del arresto, le aseguraron al sospechoso un envoltorio con más de 11 gramos de metanfetamina.
La captura de quien fue identificado como José Luis, alias “La Bola”, de 44 años, se llevó a cabo aproximadamente a las 00:15 horas, cuando los policías estatales y policías preventivos de Calvillo realizaban un operativo de vigilancia por la carretera estatal No. 17, a la altura del poblado de San Tadeo, en el municipio de Calvillo.
A la altura del kilómetro 6+000, frente a la colonia Limón, interceptaron una camioneta Dodge Durango, color blanco, que se desplazaba a exceso de velocidad.
Fue en ese momento que los oficiales se percataron que el conductor era un individuo apodado “La Bola”, quien es considerado como “blanco” prioritario por las corporaciones policiacas, debido a sus actividades delictivas, principalmente el narcomenudeo.
Al momento de que José Luis fue sometido a una revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio conteniendo 11.17 gramos de metanfetamina, por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.