Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Sabemos, por supuesto, que los hombres pueden ser bellos, pero raras veces reconocemos, y mucho menos analizamos, la poderosa influencia que ejerce la belleza masculina.
Ese poder fue un elemento crucial, y sin embargo, singularmente no reconocido, en el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, que concluyó este mes.
Depp, al igual que muchas megaestrellas de Hollywood, durante mucho tiempo se ha beneficiado de su notable atractivo físico, que claramente jugó un papel en el apoyo que recibió en las redes sociales durante el juicio (algo de lo que es difícil imaginar que el jurado no aislado no se haya dado cuenta).
Pero Depp no es el típico actor estadounidense guapo. Es «un hombre que aún tiene la reputación de ser uno de los hombres más bellos en Hollywood», como escribió Katie Edwards en The Independent.
Cuentas en Instagram y Twitter dedicadas al juicio acumularon decenas de miles de seguidores y con regularidad subían cientos de fotos de acercamiento del actor.
Una página en Instagram, depp_perfection, tenía casi 40 mil seguidores. Otra cuenta, johnny.deep.fan, tenía más de 30 mil seguidores y el lema «él es como un sueño».
Es difícil determinar el origen de cuentas como estas dos (si es que podrían estar vinculadas con la defensa y los equipos de relaciones públicas de Depp), pero parece claro que, para muchos fans del actor, su atractivo físico ofrecía una manifestación externa de valor interior.
En Twitter, cientos de cuentas, muchas con nombres que incluyen frases como «Se Hizo Justicia para Johnny Depp» (con más de 41 mil seguidores) se enfocaron en la belleza física de Depp, asegurándonos, por ejemplo, que Depp es «igual de hermoso en la vida real», o llamándolo un «rey» o un «dios».

¡Participa con tu opinión!