La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente arranca mañana martes 6 de diciembre una campaña de acopio que concluirá el próximo 13 de enero de 2023 para que la ciudadanía entregue todos los aparatos electrónicos en desuso.
Su titular Héctor Anaya Pérez, explicó que los dispositivos electrónicos tienen componentes que si son arrojados y dejados a la intemperie, sin el tratamiento adecuado, ocasionan daños graves al medio ambiente.
El funcionario estatal informó que esta recolección tiene causa, ya que lo recaudado con el reciclaje será destinado a programas sociales de bienestar animal.
Es frecuente, dijo, que los ciudadanos se pregunten y no sepan qué hacer con los aparatos electrónicos que no utilizan y que no sirven, por este motivo la Proespa creó esta campaña de acopio de aparatos electrónicos en desuso, sostuvo.
Héctor Anaya Pérez invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña que no solo es a favor del medio ambiente, sino también de las mascotas, pues con lo recolectado se apoyará a los dueños que no tienen la posibilidad de adquirir croquetas y casitas para gatos y perros.
Precisó que todos los aparatos recopilados tendrán un final adecuado, pues con el reciclaje se pueden recuperar materiales de esos dispositivos y usarlos en otros productos, lo cual contribuye a disminuir la basura electrónica dañina y lograr mayor sostenibilidad.

Los aparatos electrónicos serán recibidos en Jardín del Encino #106 A, Jardines de Aguascalientes, de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas. Los aparatos electrónicos que se pueden entregar son: celulares, cargadores, tabletas, teclados, monitores, radios, televisores, entre otros. La campaña concluirá el 13 de enero de 2023; para mayor información se pueden comunicar al 449-917-1051.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.