En posesión de casi 20 mil cigarrillos de diferentes marcas que fueron ingresados ilegalmente al país, fue sorprendida y detenida una mujer en la comunidad de Villa Juárez, del municipio de Asientos.
Se trata de quien dijo llamarse María Elena, de 54 años de edad, la cual fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Su detención se llevó a cabo cuando elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia en la comunidad de Villa Juárez, cuando en determinado momento detectaron la presencia de una mujer que tenía junto a ella varias cajas de cartón.
Al momento que la fémina se percató de la presencia policiaca comenzó a mostrar una actitud bastante nerviosa, situación que no pasó desapercibida para los uniformados, quienes decidieron cuestionar sobre el contenido de las cajas.
Debido a que la señora María Elena comenzó a caer en contradicciones, los elementos policíacos decidieron revisarlas y fue en ese momento que descubrieron que contenían 73 paquetes con 10 cajetillas cada uno, así como otras 210 cajetillas sueltas, para un total de 18 mil 800 cigarrillos de procedencia extranjera y los cuales fueron ingresados ilegalmente al país para ser comercializados sin los permisos correspondientes.